Una estrella más en la frente de Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPPC.

Una piedra en el zapato para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador eran los ventajosos contratos con empresas de reclusorios privados con los que el gobierno perdía más de 2 mil 390 millones de pesos anuales desde el sexenio de Felipe Calderón.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, puntualizó esta mañana en Palacio Nacional que los contratos con las empresas para administrar reclusorios representaba un gasto equivalente “al hospedaje diario en un hotel de 5 estrellas” de cada interno.

Lo importante de este procedo depurativo es que se logró con diálogo con empresarios como lo destacó la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez como se logró mejores condiciones de pagos para el Estado Mexicano.

Del mismo modo, Rosa Icela recalcó que el proceso no fue todo lo terso que se hubiera querido ya que hay empresas que se han negado al cambio y aceptó que aún hay procesos penales abiertos a los servidores públicos que han hecho un daño al patrimonio de México.

Por su parte AMLO apuntó que son “contratos leoninos” en la administración de los reclusorios. Se tenía que pagar el 100% habiendo o no internos.

Declaró AMLO que todo ello tuvo lugar en la época del entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, cuando el secretario de Seguridad Federal era Genaro García Luna y añadió que cuando terminen los contratos, las instalaciones de penales pasan al dominio público, refiere López Obrador.

La cruzada es demasiada pero ‘de grano en grano

Deja un comentario